Verifique su cobertura con un SR-22 en Chicago, IL

by | Dec 3, 2018 | Insurance

Muchos conductores piensan que el SR-22 es un tipo de seguro. De hecho, muchas compañías de seguros lo anuncian como tal. Sin embargo, la realidad no es exactamente esa porque lo cierto es que el SR-22 no es un seguro de auto. A continuación te explicamos exactamente lo que es:

El SR-22 no es otra cosa que un certificado que emite una compañía de seguros gracias al cual las autoridades pueden estar seguras de que el seguro de auto asociado a ese certificado cumple con las exigencias de la ley del estado de Illinois.

Por lo general, un conductor no necesita el SR-22, ya que solo se les exige a conductores que han cometido algún tipo de infracción con anterioridad. Por ejemplo, se puede solicitar un certificado SR-22 a un conductor que haya sido detectado conduciendo con un seguro que no cubría las coberturas mínimas exigidas en Illinois en el momento de dicho control.

Cuando ocurre algo así, las autoridades comienzan a considerar al conductor como un perfil de riesgo y quieren poder comprobar que siempre está al día de los pagos de su seguro. De esta forma si el conductor comete alguna otra violación, las autoridades sabrán que hay un seguro que respaldará los pagos.

La consecuencia de que el SR-22 solo sea exigible a conductores que ya han presentado problemas con anterioridad es que las compañías de seguros cobran más por la prima de estos asegurados.

Por eso, cuando se busca un seguro con certificado SR-22, es incluso más importante que de costumbre el comparar compañías. Ya que se va a pagar una extra, al menos se debe aspirar a conseguir el mejor servicio posible.

Si no tiene tiempo para andar comprobando lo que le ofrecen las innumerables compañías de seguros de Chicago, puede contar con los servicios de website, donde trabajarán con usted para que consiga el mejor servicio y precio posible.

Si le han notificado que debe obtener un seguro SR-22 es mejor que no ignore el aviso. Este certificado se debe mantener durante un periodo de tiempo, del cual le informarán las autoridades, y si en algún momento se deja de pagar la prima del seguro, perdiendo el SR-22, el plazo de tiempo volverá a empezar de cero. Además, las compañías de seguros están obligadas de notificar a las autoridades cuando un conductor que necesita un SR-22 para circular deja de pagar su seguro.

Recent Posts

Categories

Archive

Related Posts