Qué necesitas de tu seguro de condominio en Chicago

by | Oct 31, 2017 | Investment Education

La conveniencia de tener un seguro de condominio está fuera de duda. Si surgen averías inesperadas, o sobre todo si se producen daños a un vecino por una avería sobre la que tengamos responsabilidad, las facturas pueden ser altísimas. Esto ocurre especialmente en los condominios, donde una avería en tu hogar, puede afectar al de otro. El seguro nos cubre este riesgo a cambio de un pequeño pago periódico.

Pero además de que nos arreglen las averías o nos indemnicen por ellas, hay ciertos servicios o características del servicio muy convenientes por no decir necesarios. Vamos a verlos:

1. Rapidez de servicio

Cuando aparecen averías en casa, debemos tener un teléfono disponible a cualquier hora para llamar, y la reacción de la empresa para enviarte un profesional debe ser rápida.

2. Que envíen al profesional adecuado

En muchas averías, no está claro quién es el responsable. Puede que seas tú, puede que sea tu vecino o incluso puede que sea la comunidad de propietarios. Es algo habitual, por ejemplo, en los problemas de fontanería. Es lamentablemente habitual que tras llamar a tu seguro, acuda un fontanero y te diga que eso no es responsabilidad tuya, y que es tu vecino o la comunidad quien tiene que hacerse cargo. Avisas a quien tienes que avisar, y acude un segundo fontanero, que vuelve a decir que la responsabilidad no es suya, sino de otro. Así entras en un ciclo de visitas de profesionales, que hacen fotos a la avería pero no arreglan nada. En muchas ocasiones más vale que la compañía primero envíe a un perito que deje claro quién es el responsable. Ahorrarás mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

3. Seguimiento adecuado de tu caso

Las compañías llevan registros de todo lo que hacen en tu casa. Si llamas por un parte que se ha prolongado en el tiempo, no debe ser necesario que cada vez que llames les cuentes toda la historia. Ellos deben ser capaces de hacer un seguimiento y saber en qué situación está tu caso.

Estos tres aspectos son casi tan importantes como la tarifa y las coberturas, pero no son siempre fáciles de conocer, especialmente a la hora de contratar un nuevo seguro. Pero puedes contar con nosotros para aprovecharte de nuestra gran experiencia en el sector de seguro de condominio en Chicago. Para saber más sobre el seguro de condominio en Chicago visiteBusines Name.

Recent Posts

Categories

Archive

Related Posts